Estudiantes de Ibarra analizan el pensamiento del Papa

pag 6En los planteles católicos se vive con alegría la llegada del papa Francisco.

 

Proceso. En la Unidad Educativa Oviedo diariamente reflexionan sobre tres discursos del papa Francisco dirigidos a la educación católica.
La rectora del plantel, Gladys Vaca, explicó que desde la Federación de Establecimientos Católicos del Ecuador en Imbabura trabajan con emoción.
En la unidad educativa toman en cuenta las ideas principales de los mensajes y se interactúa con los estudiantes y padres de familia, a través de cuestionarios.
El primer discurso se refiere al valor del diálogo en la educación, la preparación cualificada de los formadores y a la reflexión sobre las instituciones.
El segundo discurso, entre otros aspectos, el Papa rechaza todo tipo de experimentación educativa con los estudiantes, y sobre la defensa a la niñez.
El tercer discurso se refiere a la misión de la escuela que educa en lo verdadero, en el bien y en lo bello.
“Y en la educación es muy importante lo que también hemos escuchado hoy: siempre es mejor una derrota limpia que una victoria sucia. Recordadlo. esto nos hará bien para la vida..!” menciona en el tercer discurso el Papa.

Finalidad. El objetivo es involucrar a la familia en la formación del estudiante.
“El colegio le puede ayudar, pero la base de dónde empieza todo esto es en la casa”, explicó la religiosa.
A través de la Confederación de Establecimientos Católicos el plantel ubicado en Ibarra se lograron tres cupos para que docentes participen de la visita de Francisco.
En Imbabura existen 31 planteles educativos católicos.
“Lo que más me agrada del papa Francisco es que pone orden a los obispos y sacerdotes; se ve una mejor organización en las iglesias”, comentó Belén Sevillano.
Guerra comentó que el Papa con su fe y devoción ha permitido que “todos tengamos a Dios en el corazón”