Estudiantes de comunicación de la Universidad Mariana de Pasto visitaron Diario EL NORTE

visita

Ibarra.- 15 estudiantes y dos docentes de Comunicación Social de la Universidad Mariana de Pasto, Colombia, conocieron las instalaciones de Diario EL NORTE.

Los futuros profesionales fueron recibidos por Patricio Pérez, director del diario; Carla Aguas, subdirectora y Ricardo Cifuentes, editor web, quienes explicaron el proceso diario que se realiza junto a los periodistas para armar el periódico.
Los universitarios conocieron también la plataforma digital en la que el medio está trabajando.

Conocimientos.- Luego de una charla con los directivos, los estudiantes aprovecharon las instalaciones para tomarse fotografías con nuestro periódico impreso.

John Gómez, docente del programa de comunicación social de la universidad del vecino país, explicó que anteriormente recibieron una visita de estudiantes ecuatorianos en Pasto.

“Ahora ellos nos están retribuyendo a nosotros el mismo proceso de formación”, añadió Gómez.

Además, mencionó que los periodistas hacen un trabajo integral, “somos intérpretes del entorno, no solo conseguimos la noticia por buscarla sino realmente es la narrativa, cómo la contamos y en qué género”.

Gómez indicó también que aprendieron de Diario EL NORTE cómo lo escrito puede pasar a la radio y al audiovisual, “y cómo esos lenguajes se conjugan para poder contar unas buenas historias”.

Andrea Narváez, estudiante de Colombia, dijo sentirse feliz por visitar los medios ibarreños. “Ver en acción a los comunicadores sociales nos llena mucho”, señaló.

Ana María Larrea, coordinadora de la carrera de Relaciones Públicas de la UTN, aseguró que mediante convenios internacionales permite hacer trabajos en conjunto con la Universidad Mariana de Pasto.