Estudiantes de 23 planteles conocieron las ofertas académicas que oferta la PUCE-SI

p7

Ibarra.- Estudiantes de 23 unidades educativas asistieron a un recorrido para conocer las ofertas académicas que ofrece las Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, PUCE-SI.


Este proyecto lo ha realizado la universidad durante cinco años consecutivos.


Nancy Ulloa, coordinadora de comunicación institucional, menciona que la diferencia de este año fue mostrar la práctica de cada especialidad.


“El objetivo es traer a los jóvenes para que reconozcan el ambiente universitario y la realidad de las 13 carreras”, explica Ulloa.
Todas las escuelas de esta casona universitaria han sido parte de este proyecto, elaborando talleres prácticos para que los estudiantes identifiquen qué es específicamente cada carrera.

Expresión Juan Carlos Andrade, docente de la escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras, Gesturh, indica que en el área de turismo presentaron a los estudiantes el tráfico aéreo; manejo de grupos y deporte de aventura.


Además, expusieron la manipulación de alimentos con cocina en vivo.
Anthonella Calderón, estudiante de la Unidad Educativa Madre Teresa Bacq fue parte de este recorrido junto a sus compañeros.


Está por finalizar sus estudios y llegó hasta la PUCESI para saber qué carrera seguir.


“Nos dan una explicación breve sobre las carreras”, dice Anthonela. La profesión que quisiera seguir esta futura universitaria es Fisioterapia y también Hotelería y Turismo.
“Esta última se relaciona con diversos lugares e idiomas”.