Estudiantes conocerán el 15 de agosto el plantel asignado

p7f1Otavalo. “Los niños que ingresan por primera vez al sistema educativo, adolescentes que van a 8º año, y jóvenes que ingresan al bachillerato, conocerán el lugar en donde realizarán sus estudios el próximo 15 de agosto”, explicó Luis Alberto Morales, director Distrital de Educación 10 D 02 Otavalo – Antonio Ante.

Sectorización. El período de inscripciones, que este año debían realizar los estudiantes de instituciones fiscales, para ingresar al 1º, 8º y bachillerato, que se extendió desde junio hasta este mes, se ha llevado con éxito. Morales afirma que el objetivo de estos cambios es respetar la sectorización de la educación. ‘Hay escuelas que están abandonadas porque la afluencia de estudiantes es mínima.
Con este sistema se asegura que los estudiantes acudan al centro educativo más próximo a donde habitan’, dijo el Director.
Otros datos. Las personas que no alcanzaron a inscribir a sus hijos dentro del tiempo establecido, podrán hacerlo hasta el 19 de agosto, y el ministerio asignará el lugar de estudio.
Morales aseguró que las pensiones de instituciones educativas privadas aumentarán en un 5%. Los trámites para cambio de institución se los puede realizar en las oficinas del distrito ubicadas en el Instituto Tecnológico Otavalo, al norte de la ciudad.