Estudiantes buscan opciones vacacionales

pag5Ayer terminaron las clases en las instituciones educativas. Quince días tendrán los estudiantes antes de iniciar el segundo quimestre del periodo escolar. Pero, qué opciones tienen para aprovechar este tiempo libre.

vacaciones. Las vacaciones iniciaron para los niños y jóvenes. Se acerca el feriado de Carnaval y muchos aprovecharán para viajar. Pero hay quienes deberán permanecer en la provincia, como es el caso de Carlos Grijalva de 9 años de edad.
Los padres del estudiante trabajan en una empresa privada y no podrán ausentarse de la provincia. Carlitos es el segundo hijo del matrimonio. Su hermana y él asisten a clases durante las mañanas y en la tarde realizan sus tareas esperando la llegada de sus padres.
“Quisiera inscribirme en un curso de guitarra, pero no sé dónde puedo ir. Siempre hay cursos solo en vacaciones de fin del año escolar”, manifestó el pequeño.

cursos. En esta ocasión la oferta de entretenimiento en el cantón no se abrió con ofertas de cursos nuevos para estos 15 días. Sin embargo, las actividades permanentes que se realizan en la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” – Núcleo Imbabura, están abiertas. Los viernes a las 16:00 en la sala de cine de la CCE-Imbabura se presentan diferentes películas sin costo de entrada.
Y para los jóvenes, en los Martes Culturales, hay algunas opciones como danza, teatro y otras presentaciones a las 17:00.
Además, esta entidad ofrece cursos permanentes de Capoeira y Teatro a los que podrían asistir.

opinión. Martha Llerena, madre de 3 niños, manifestó que la oferta de cursos para el tiempo libre de los niños está restringida en el cantón. “No hay mayor opción para que los niños se entretengan en vacaciones mientras los padres trabajamos. Las autoridades deberían preocuparse por crear estos espacios”, recalcó.
Para quienes quieren aprender música en estas vacaciones, o por lo menos iniciarse en este arte, pueden asistir a Ciartes, en este lugar se da formación académica en música.