Estudiantes becados pondrán en alto a Ecuador por el mundo (video)

garIBARRA. “Podemos dar mucho cuando nos proponemos una meta. Este es el inicio de un nuevo reto, un nuevo paso encaminado hacia el futuro que queremos”, fueron las palabras de Anderson Aguirre, estudiante del colegio San Francisco, quien fue reconocido por su calificación de 961 puntos en el examen de Educación Superior el  pasado 19 de mayo.

Anderson junto a los otros 22 estudiantes de diferentes planteles educativos de Imbabura, y José Luis Gracía de Esmeraldas, fueron homenajeados el lunes por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, SENESCYT, en el auditorio Monseñor Leónidas  Proaño de Ibarra.

Un cambio en educación. Daniel Suárez, subsecretario de la SENESCYT Zona 1 y 2, felicitó a los jóvenes que son parte del Grupo de Alto Rendimiento, GAR. “Son miembros honorarios de Yachay y los esperamos a su vuelta de sus esfuerzos académicos para que den el aporte que requiere la provincia, nuestro país y Latinoamérica”, exhortó el subsecretario. Suárez también señaló el gran cambio que ha dado este Gobierno a la educación.

Gran oportunidad. “Hoy todos tenemos la oportunidad de estudiar en el exterior”, indicó Manuel Rivadeneira, coordinador zona 1 de Educación.

Los estudiantes se mostraron contentos durante el reconocimiento y mostraron su alegría  al momento de la entrega de los diplomas.

Diana Ormaza, la estudiante que culminó su bachillerato en España, manifestó su agradecimiento al Presidente de la República, Rafael Correa. “Nuestro compromiso como miembro del GAR es no defraudar a quienes confían en nosotros y volver para mejorar el futuro de nuestro país”, enfatizó.