Estudiantes ayudan en sitios afectados por lluvias

altIbarra.   La Dirección de Educación de Imbabura en coordinación con las autoridades de diferentes establecimientos educativos, se encuentra realizando mingas de apoyo a los pobladores de los sectores que fueron afectados por inundaciones provocadas por la lluvia, informó el director de educación Ángel Castillo Rueda

Trabajo.   En esta actividad participan los estudiantes y los departamentos de Orientación y Bienestar Estudiantil de cada una de las instituciones educativas.

“Esta es una forma también de educar, poniendo en práctica los valores, como la solidaridad”, destacó el director de educación de la provincia. Durante el pasado fin de semana los y las estudiantes del colegio “Lincoln Larrea”, cumplieron esta actividad en el Barrio “10 de Agosto”, en el sector del Ejido de Caranqui.

Actividades similares realizaron también instituciones como el Mariano Suárez Veintimilla y el 17 de Julio . Los estudiantes con picos y palas, acompañados por la autoridad provincial, realizaron el desalojo de la gran cantidad de lodo que permanecía en las viviendas. Con la alegría juvenil y motivados por la ayuda que podían ofrecer, los jóvenes trabajaron arduamente en la remoción del lodo y escombros, de los lugares afectados.