Estudiantes armaron un go kart con 1 500 dólares

pag 7Quince estudiantes del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Técnica del Norte, armaron un go kart, pero solo cuatro, entre ellos una mujer, han estado frente a este proyecto liderado por el profesor Paúl Hernández.

 El taller de soldadura de esta carrera fue la sede para que los futuros ingenieros elaboren este pequeño vehículo durante cuatro meses.

Luis Zalme, uno de los creadores de este go kart, explica que este vehículo se utiliza para competencias de poco kilometraje, pero en circuitos cerrados.

“Es adaptable para que en una curva pueda dar la vuelta sin ningún problema”.

Paúl Hernández, docente investigador, menciona que este proyecto nació como el primer paso hacia algo muy grande, que es la Fórmula Student, un evento que se realiza en Alemania. El proceso empezó con un diseño en software y con una simulación, luego realizaron la construcción.


Erik Rodríguez también forma parte de este proyecto. Cuenta que hace dos años tuvieron la iniciativa de hacer el go kart, pero por problemas económicos no se pudo.

Lo primero que se necesita para armarlo es un motor, freno, embrague, sistema de dirección, cambios, entre otras cosas.

Para este vehículo, estos estudiantes se basaron en la estructura de un cuadrón, de este salió las llantas, las mesas, los aros y el eje trasero. María Rodríguez es la única mujer que también armó el go kart. Dice que otro de los proyectos es modificarlo, ya que al momento se encuentra en mantenimiento.