Estudiantes aprenden sobre alimentos sanos

p6f1

 OTAVALO. Una buena nutrición es también parte de la educación que reciben los estudiantes del Instituto Tecnológico Otavalo. Ayer se llevó a cabo la feria de alimentos saludables y nutritivos en los patios de la institución con la participación de más de un centenar de estudiantes que prepararon alimentos con productos típicos de la zona.

 

 

Estudiantes. La institución educativa tiene aproximadamente 2200 estudiantes, los mismos que degustaron la comida preparada por sus compañeros de la Brigada de Educación para la Salud. Maíz; quinua; fréjol; berros; zambo; zapallo; fueron, entre otros los productos que los estudiantes utilizaron. Los alimentos se repartieron gratuitamente entre los asistentes.

Idea. “Con el Programa de Manejo de Bares Escolares, la institución organiza este evento para dar a conocer los alimentos sanos y nutritivos que existen en la zona y que a veces no son aprovechados por la población” explicó Magnolia Miranda, médica del Instituto. “Es importante este evento porque conocemos el valor de nuestros alimentos”, dijo Deysi Perugachi, estudiante del plantel.