Estudiante fue encontrado con droga en sus bolsillos

drogas
Ibarra
.- La Policía Antinarcóticos de Imbabura identificó en delito flagrante a un joven de 15 años de edad,  de nacionalidad ecuatoriana que intentaba ingresar sustancias estupefacientes a un establecimiento educativo de esta ciudad.

Entre las evidencias están una funda plástica transparente, conteniendo en su interior una sustancia de origen vegetal color verde, marihuana  con un peso neto de 3. 6 gramos.

Investigación.   Luego del registro se procedió a la aprehensión y a la incautación de la sustancia, para posterior, el joven,  ser puesto a órdenes de las autoridades correspondientes.

Esto se da luego de un trabajo de inteligencia por parte de los miembros policiales y luego de la realización de operativos de control en los establecimientos educativos.   

Se recomienda a los padres de familia realizar un seguimiento sobre el comportamiento que tienen sus hijos en su hogar como fuera de él.

No se descarta de que  las sustancias encontradas en poder del joven hayan sido para comercializarlas dentro del establecimiento educativo.

Denuncias. “En caso de no querer exponer su identidad, estamos implementando en las escuelas y colegios buzones de denuncias. Además siguen habilitadas las líneas telefónicas 1800-Delito. Todos los datos serán analizados por el departamento, para verificar si ya forman parte de un proceso investigativo, si se está por ejecutar un operativo o si se trata de un caso nuevo donde debamos designar agentes”, agregó un miembro de la Policía Nacional en un llamado a los padres de familia a estar pendientes.