Estudiante de Cotacachi murió atropellado en Quito

p38f1

COTACACHI.  Jefferson Sánchez dejó un gran legado. A sus escasos 17 años concebía el mundo diferente. Era tranquilo pero muy alegre. Al igual que su hermano mayor quería ser ingeniero mecánico.La madrugada de ayer murió en Quito. Sus restos son velados en la comunidad de Anrabi.

Fallecimiento. Pero todo quedó en suelos. Sus ilusiones se truncaron la madrugada de ayer en la avenida Amazonas, a la altura del parque Isla Tortuga, en el norte de Quito. Ahí un carro lo atropello y aniquiló sus sueños.

Sepelio.  La noticia cayó como balde de agua fría en la comunidad de Anrabí donde era originario el estudiante. El hecho se regó como pólvora entre los habitantes quienes guardaban los mejores recuerdos. Al menos eso dijeron a los micrófonos de EL NORTE.
Palabras. “No lo puedo creer, Jefferson era un buen hijo y vecino, no entiendo porque sucedió esto”, dice María Morales una de la habitantes de la comunidad.

Informe.  De acuerdo al parte policial del  subteniente Wellington García, quien tomó el procedimiento el suceso se dio debajo del puente peatonal del sector.  Un vehículo Chevrolet Sail, gris, sin placas, que presuntamente iba a exceso de velocidad no lo vio. Jefferson estaba con su amigo Edwin T de 47 años quien también falleció.

Perfil. Jefferson estudiaba el último año de la sección nocturna, especialidad mecánica en el Colegio Central Técnico en Quito. Su sueño era ingresar a la Universidad y sacar el título de ingeniero mecánico. La noticia también estremeció a sus compañeros de aulas quienes no podían creer lo sucedido.

Legado.  “Era un buen muchacho. No se metía con nadie. Muy callado, él era la esperanza de su papá Ángel, quien lo amaba mucho”, reconoce Jorge Sánchez, tíos del menor.

Recuerdos. Nancy Andrade tía de Jefferson recordó como era su sobrino. “Era un chico muy tranquilo. Quería ser profesional, pero pasó esto”. Su ojos aguados y su voz entre cortada lo decían todo. Jefferson dejó un gran legado.  De acuerdo a versiones familiares, el conductor que atropelló a Jefferson está detenido. Ellos esperan justicia.