Ya suenan estrategias para reactivar turismo en Imbabura post covid-19

El sector hotelero y turístico está a la espera del incentivo del Gobierno denominado Actívate Ecuador con el Banco del Pacífico para reactivar el turismo en Imbabura.

 

IBARRA.- Ecuador trata de impulsar plataformas turísticas conjuntas con los países de la región para recuperar el terreno perdido durante la pandemia, que puede llegar a costarle al país miles de millones de dólares en ingreso de divisas y facturación, así lo han mencionado las autoridades a nivel nacional, pero… ¿cuál es el criterio que tienen las autoridades del turismo en la Zona 1?, Aquí les informamos.

Coordinador zonal 1.
“Hemos tenido acercamientos con los actores del sector turísticos, sean privados o públicos, y la academia igualmente, a través de esas reuniones hemos podido identificar las necesidades que el sector turístico (turismo en Imbabura) ha tenido que enfrentar durante estas semanas y meses de confinamiento”, dijo Carlos Andrés Orozco, coordinador Zonal 1 del Ministerio de Turismo.

Lo que ya se ha hecho.
“En la primera fase podemos decir que ya hemos trabajado en protocolos de bioseguridad, que han sido entregados ya al sector turístico, especialmente en lo que tiene que ver con restaurantes, cafeterías y alojamientos y hace pocos días también los protocolos de bioseguridad para transporte terrestre turístico. Esto tomando en cuenta que muchos de los cantones ya van a empezar su semáforo de rojo a amarillo y eso va a requerir la posibilidad de implementar medidas de seguridad para la protección y reducir al mínimo el riesgo de contagio en estos establecimientos”, dijo el funcionario. Mientras los dueños de centros de alojamiento están a la espera de reabrir sus negocios.

A nivel nacional.
“Queremos promovernos como región, similar a lo que hace Europa o Estados Unidos”, manifestó a Efe la titular de Turismo, Rosi Prado, al recalcar que “cada país tiene diferentes atractivos que pueden ser combinados para que la estadía de los turistas sea más larga”.
El Ministerio de Turismo forma parte de un grupo de comunicación de todos los países latinoamericanos en el que se intercambian estrategias e iniciativas destinadas a reactivar el turismo local y regional, una vez el riesgo de contagio.