Estrategia de Bolívar, un filme hecho en San Pablo de Lago

Ibarra. “La Estrategia del Libertador”, es el nombre del cortometraje grabado en San Pablo de Lago en el cual se mostrará todos sus atractivos y cuenta con la participación de actores otavaleños y de la parroquia.

Este trabajo audiovisual se presentará hoy en el teatro Lía del Complejo Fábrica Imbabura.

Cortometraje. Jorge Vergara director del filme, manifestó que es una historia que ha sido llevada al cine, ya que se relata con bases históricas y fundamentos que Simón Bolívar realizó una estrategia antes de la batalla de Ibarra en la parroquia San Pablo de Lago.

Alex Cevallos, productor otavaleño dijo que el proyecto nació de una iniciativa de los jóvenes de la parroquia para poder mostrar mediante este cortometraje a San Pablo de Lago al mundo, ya que se podrá observas su riqueza cultural, turística e histórica.

Se realizó con un arduo proceso de investigación, la producción de este filme duró desde inicios del año hasta octubre.

Cevallos acotó que este proyecto lo realizaron sin presupuesto pero con el aporte y las ganas de la juventud tuvieron gran acogida.

Jorge Vergara es director de este cortometraje y también interpreta a Simón Bolívar, personaje principal del filme con actores otavaleños.