Estrategas de fútbol entraron en un curso de seis días

p28f2Ibarra. Durante seis días alrededor de 60 entrenadores de balompié de la provincia participarán en el seminario teórico-práctico para técnicos de fútbol. El evento se inauguró ayer en el auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

DETALLES DE LA PROGRAMACIÓN. El curso de entrenadores inició ayer y finalizará el próximo 10 de agosto en Ibarra. Luis Jaramillo, miembro del departamento metodológico de la Liga Cantonal y organizador del evento dijo que serán 40 horas pedagógicas.

El cronograma del taller será desde las 16:00. Durante dos horas se desarrollará la parte práctica en el estadio Olímpico de Ibarra. Mientras que la teórica se cumplirá desde las 18:30 hasta las 20:30 en el auditorio de la Matriz del Deporte de Imbabura.

EXPOSITORES DE CLASE. Tres técnicos de lujo más dos expertos en entrenamiento deportivo serán los ponentes. Se trata de los técnicos Edwin Cozar, entrenador del Manta Fútbol Club, Luis Soler exentrenador del Deportivo Cuenca y Sixto Vizuete exseleccionado de la Tri de mayores, sub 20, club El Nacional y actualmente es el técnico del Imbabura Sporting Club.

Hugo Pérez entrenador de atletismo y de equipos profesionales de fútbol y Fabián Posso también serán los conferencistas.