Estos son los rivales de Imbabura y Leones en el zonal de ascenso

Ibarra.- Ya es oficial, los ocho grupos del campeonato zonal de ascenso a la serie B están listos. Imbabura SC y Leones del Norte son los representantes de la provincia y que se clasificaron en primero y segundo lugar respectivamente.

Ocho grupos se conformaron con los participantes de las diferentes provincias del país. El equipo gardenio, que será local en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra conforma la zona 3, (con cinco participantes) mientras que los felinos integraron la zona 5.

Los rivales del equipo Imbabura SC son Chicos Malos (Sucumbíos), Dunamis (Carchi), La Unión(Cotopaxi y Espoli (Pichincha). Esté ultimo aligual que el equipo ibarreño jugaron en la serie A y B del balompié nacional.

Por su parte el leones del Norte, cuya sede es el estadio Jaime Terán de Atuntaqui, jugará ante Anaconda (Orellana), Alianza (Cotopaxi) y Cumbayá (Pichincha).

El torneo comienza el 29 de julio y culminará en diciembre con un total de 35 clubes divididos en 8 grupos: cinco de 4 y tres de 5 clubes. Cada grupo consta de 6 y 10 fechas respectivamente con partidos de ida y vuelta. Se clasifican los dos primeros de cada grupo (16 equipos) a la Fase Nacional.