Estos son los nuevos concejales

Ibarra. Según datos preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) el concejo de Ibarra estaría conformado por Lucía Posso, Marco Antonio Hadathy, Betty Romero, Myrian Salgado, Tania Chamorro, Leonardo Yépez y Mirian Ayala, es decir, un cabildo integrado en su mayoría por mujeres.

Para este nuevo periodo 2019-2023 la alianza Todos por Ibarra (liderada por el actual alcalde Álvaro Castillo) tiene a la mayoría de sus representantes en este nuevo concejo.

De acuerdo al voto en plancha que publica el CNE en su página oficial, esta primer alianza tiene un total de 116 008 votos para concejales urbanos.

Así mismo el segundo movimiento con más votos es Únete, con 108 669.

Mientras que el movimiento Fuerza Compromiso Social cuenta con 60 016 votos y la alianza Juntos por el Cambio 36 367.

Resultados. Sin embargo, con el 100 % de las actas procesadas Óscar Caicedo y Óscar Lomas también formarían el cabildo municipal representando al sector rural.

De acuerdo al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización son deberes de los concejales asistir obligatoriamente a la sesión inaugural, dirigir o integrar las comisiones para las que ha sido nombrado, contribuir a la defensa de los bienes y recursos municipales y al incremento de los mismos.