Estos son los cuatro recintos electorales más alejados en Imbabura

Ibarra. Sofía Fuentes, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, explicó que está prevista la distribución de los 1 135 kits para los 105 recintos electorales, desde las 07:00 del sábado 23 de marzo, iniciando por los lugares más alejados: Las Golondrinas, Independiente, Piñán y Rumiñahui. Esto como parte de los comicios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La mañana de este jueves 21 de marzo, alrededor de las 09:00, llegaron los paquetes electorales, en presencia de la Directora de la DPEI, Vocales de la Junta Provincial Electoral de Imbabura. Una vez verificado que los candados de seguridad se encontraban sellados se procedió a la ruptura de los mismos, ante la presencia de medios de comunicación.

Además se verificó que el material electoral se encuentre debidamente empaquetado y clasificado para su posterior descarga y ubicación en la bodega de la Delegación Provincial, donde fueron inventariados de manera organizada.

Además, se informó que los paquetes pernoctarán en las bodegas de cada recinto electoral, custodiados por los militares, para que el domingo el coordinador de cada recinto, solicite el kit a los miembros de las Fuerzas Armadas, para que sea ubicado en cada una de las mesas de los recintos.

En total llegaron 1 140 paquetes que contienen las papeletas para las diferentes dignidades: prefectura, alcaldías, concejalías urbanas y rurales, juntas parroquiales y miembros del Cpccs. Cada paquete electoral contiene: el padrón electoral, certificados de votación y presentación, papeletas de votación, actas de escrutinios y conteo rápido, kits de fundas y material genérico. Así como también biombos y una urna.

De esta segunda cifra, cinco paquetes fueron ya entregados: uno para el sufragio de las Personas Privadas de Libertad y cuatro para el Voto en Casa que se inicia mañana viernes 22 de marzo.