Esto es lo que Facebook sabe de los imbabureños

Ibarra. La popular red social Facebook sabe todo lo que tú haces como a que te dedicas, que edad tienes y hasta que sistema operativo usas para ingresar a su medio.

A través de una base de datos estadísticos que presenta la misma red social pudimos constatar que en Imbabura, los hombres son los que utilizan más el ‘Face’. Es decir, el 53% de usuarios son hombres y el 47% mujeres.

El primer cuadro que presentamos en la parte superior derecha nos indica también que las personas entre 18 y 24 años de edad son las que más navegan en esta plataforma.

Jacqueline Gualavisí tiene 22 años y creó una cuenta en Face en 2014. Contó que los fines de semana ocupa más esta red, específicamente para informarse de las tareas universitarias a través de los mensajes de compañeros o docentes.

Estudia Turismo y mencionó que hay algunos lugares que Facebook promociona, “aquí también puedo informarme sobre lo que está pasando a nivel mundial con el turismo”, dijo Jacqueline.

Indicó que usualmente revisa su cuenta por las noches, ya que en la mañana se dedica a las actividades académicas.

Según los datos estadísticos, el 3% de las personas que tienen entre 55 y 64 años usan Facebook, así como Fabián López, quien está en ese rango de edad.

Señaló que hace unos ocho años abrió su cuenta, desde entonces utiliza este medio para trabajar con sus estudiantes, ya que es docente de la Universidad Técnica del Norte. “Esta red la utilizo mínimo una o dos veces a la semana”, aseguró Fabián, quien indicó que el Whatsapp es otro de los medios que más utiliza.

Profesión. Continuando con las estadísticas, en el segundo cuadro Facebook señala cuántas personas están solteras, casadas o comprometidas, de acuerdo a la publicación que el mismo usuario realiza en su perfil. También proporciona datos del nivel de estudio de cada uno de los imbabureños.

En este último cuadro, en cambio, la red social nos indica la profesión de los usuarios de la provincia, en donde el 20% de imbabureños se dedica a la educación y a trabajar en bibliotecas.

Mientras que en segundo lugar está el arte, entretenimiento, deporte y medios con un porcentaje total del 17%.

Kevin Piñeiros, de 19 años, utiliza esta red dos horas al día para enviar archivos o recibir información de su universidad.

Señaló también que al ser una red social para conocer amigos ahora es complicado, ya que existe miedo porque hay casos donde las personas investigan a cierto usuario para algunas veces, cometer delitos.

Esta conocida red social a nivel mundial fue fundada el 4 de febrero de 2004 por su líder principal Mark Zuckerberg.