Estimula a tu bebé en pleno aislamiento por el Covid-19

Estimula a tu bebé en pleno aislamiento por Covid-19

Con la finalidad de que la permanencia en casa no sea tan aburrida, el Instituto Superior Tecnológico Cotacachi, comparte con sus usuarios en redes sociales dos grandes iniciativas, enfocadas al bienestar de la familia.

Desde hoy los estudiantes y docentes de la carrera de tecnología superior en  Desarrollo Infantil Integral compartirán el proceso de estimulación temprana y actividades con los niños que se puedan hacer durante estos días de cuarentena.

Publicación. El video será publicado en el Facebook del Instituto. La rectora Nathalia Doukh, explicó que el país está viviendo una situación de emergencia y la medida que implementó el Gobierno Nacional es la cuarentena, para que las familias se queden en sus hogares.

Sin embargo, agregó que esto implica que deben convivir en un espacio muchas veces cerrado. “La idea que tuvo el instituto es hacer que este tiempo de permanencia con la familia, sea más agradable para los miembros”.

La rectora añadió que la finalidad es que las personas convivan de una mejor manera durante la emergencia sanitaria.

Asimismo, indicó que en cuanto a la experiencia que se vivió en otros países por el mismo tema de la cuarentena, las personas tenían secuelas desfavorables. Doukh mencionó que la idea también es que las familias aprovechen estos días de estar juntos y disfruten de la compañía del uno con el otro.

Para los padres. La propuesta es publicar cada dos días un video donde se sugiere a las familias cómo mantener entretenidos a sus hijos. De acuerdo a la rectora, al mismo tiempo será un instructivo para que los padres puedan aplicar la estimulación temprana.

Otro pasatiempo que ofrece el instituto es preparar los alimentos en conjunto a través de la iniciativa ‘cocinar es compartir’. En ese sentido, se están publicado recetas a diario para que se pueda preparar  con productos disponibles en el hogar.

Todas las recetas como bolón de verde, crema de brócoli, estofado de carne y pastelillos de chocolate, se publicarán diariamente en el Facebook del instituto. “De esta manera habrá una actividad que compartir en la cocina”.

Las recetas empezaron a publicarse desde el lunes, mientras que hoy está previsto compartir el primer video sobre la estimulación en niños. La rectora informó que la iniciativa se implementará hasta que se termine la emergencia sanitaria en el país. Docentes y alumnos son parte de estas dos actividades en redes.