Estilo vintage para renovar tu casa

vintageEl vintage se ha extendido en los últimos años a todos los ámbitos del diseño y la moda, y también a la decoración. Inspirado en los años 30-40, es un estilo elegante, de aire romántico, basado en piezas y creaciones de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos.

COLORES Y MATERIALES. El color de base es el blanco o el blanco roto, mientras que los accesorios y el mobiliario pueden vestir colores vivos o tonos pastel. Los estampados de flores son los protagonistas absolutos.Las paredes con papel florido en tono pastel son también un referente del estilo vintage. La madera, el mimbre y la forja son los materiales más utilizados para recrear un mundo vintage.

LAS ZONAS DE SALÓN. Se deben elegir muebles de tipo provenzal, con diseños tradicionales y señoriales de formas curvas y onduladas. Elige sillas, sofás, sillones, mesas y armarios con un estilo propio tipo “Luis XV”, que evocan ambientes nobles y majestuosos, propios de la realeza. La madera de los muebles suele ser oscura (nogal, caoba o cerezo), o en blanco roto, decapados o con detalles en color dorado o bronce.

EL DORMITORIO. Coloca mesas de noche de estilo afrancesado, altas y estrechas, de madera oscura o en blanco roto. Sobre ellas puedes colocar una lámpara art decó. Para conseguir el aire romántico típico del estilo vintage coloca un cabecero de mimbre o un dosel, utiliza ropa de cama con encajes en color blanco o pastel y pon una colcha de flores. Coloca un montón de almohadones y cojines de distintos colores encima de la cama. Los canastos de mimbre y las sombrereras con motivos florales son la mejor opción para almacenar tus cosas personales y si necesitas más espacio pon un baúl avejentado o de mimbre a los pies de tu cama.
EL COMEDOR. El centro de atención será una gran mesa de madera rodeada de sillas de corte clásico o muy moderno (contraste). Escoge una vitrina vintage para exhibir tu vajilla y asegúrate de tener un juego de tazas de porcelana pintadas con detalles dorados y dibujos de flores. Y una lámpara colgante que atraiga la atención.

EL BAÑO. Renuncia a la mampara y pon cortinas en la bañera o la ducha. Guarda tus toallas bordadas en una alacena antigua que se vean y pon sobre el lavabo un espejo ovalado con el marco de madera o de bronce. Si quieres pon una grifería de estilo antiguo.