Estewar Malquin ratificado como entrenador de la FDI

malquinIBARRA. La Federación de Imbabura (FDI), ratificó a Estewar Malquin como entrenador de Karate Do. Malquin estuvo en el programa deportivo ‘Puro Ñeque Sport’ en donde indicó los planes para impulsar esta disciplina en la provincia.

Los actuales directivos de la FDI, han decidido que el Karate Do se incorpore directamente a la federación, por esta razón Estewar Malquin, iniciará las clases a los niños que se interesan en la disciplina el día lunes en las instalaciones junto al estadio olímpico ‘Ciudad de Ibarra’.

“Sin descuidar los club’s, se va a impulsar el Karate do en Imbabura. Esta disciplina permite transformar energías negativas en positivas. Tratamos de enseñar a los niños desde todos los campos del Karate. Estamos invitando a los jóvenes y niños a entrenar para armar equipos y horarios, a partir de esto se identificaran las categorías”, recalcó Malqui.

Escuche la entrevista:

El entrenador indicó que hay un grupo base de aproximadamente 25 deportistas, en dos modalidades que iniciaran los entrenamientos. ”El Karate está conformado por tres aspectos, el primero es el básico, luego movimientos de ataque y defensa con oponente imaginario y otro con un oponente real”, explicó el entrenador de Karate do de la FDI.