Estefany Guerrero mostró su categoría en Yahuarcocha

autodromoEl autodrómo de Yahuarcocha quedó en la lista de buenos recuerdos para Estefany Guerrero. La piloto colombiana, vino, corrió, ganó y se fue. Así se sintetiza el paso de la menudita corredora nariñense, que desde hoy centra su atención en lo que será el mundial de moto velocidad en Argentina.

Perfil. Guerrero de 20 años fue la ganadora ayer en la segunda válida del campeonato de moto velocidad, copa Pulsar que se corrió en el autódromo José Tobar Tobar. “Me voy contenta, gané mi categoría y pude terminar cuarta a nivel masculina”, dice con la sencillez del caso.

Apasionada. Estefany lleva dos años en este deporte dominado por hombres. Aunque a ella, eso no le preocupa, quiere seguir labrando su camino. “Yahuarcocha es un circuito muy técnico y veloz”, explica. nuevo desafío. El siguiente reto para la deportista cafetera será su participación en el panamericano de Termas del Rio Hondo en Argentina. Este torneo que se disputará del 28 de agosto al 6 de septiembre, en suelo gaucho, será clasificatorio para el primer mundial femenino de esta modalidad que será a finales de año en el país del sur.

EMOCIÓN TOTAL.La carrera de ayer fue apasionante. Guerrero tenía en Carla Mosquera y Dallyana Passailaigue a sus principales oponentes. Por eso debía ser cauta a la hora de la competencia. La tranquilidad al momento de las curvas y su técnica en el acelerado y conducción le permitieron superar a sus contrincantes que se ubicaron segunda y tercera respectivamente.

PRESENCIA MASCULINA. En hombres, también hubo emoción. Andrés Narváez se llevó el primer puesto, seguido por Diego Hernández y Mario Quinteros. De esta manera culminó la segunda fecha del campeonato ecuatoriano de moto velocidad que se realizó en Ibarra.