Estefanía Miranda no acepta designación como Señorita Confraternidad de Ibarra
IBARRA. La candidata a reina de Ibarra, Wendy Estefanía Miranda Brito, quien participó en la terna para la designación de la nueva soberana de esta ciudad, luego de conocer los datos extraoficiales de la votación del Concejo Municipal, manifestó que se siente ofendida y tremendamente utilizada.
Indicó que consideró que como buena ibarreña y en el afán de colaborar con su tierra natal, acudió hasta el Municipio a presentar su carpeta y dispuesta a aceptar la mejor designación por parte de los señores concejales.
“El día martes se comunicaron de parte del municipio a mi teléfono personal, para indicarme que el vienes 13 de septiembre se realizaría una sesión extraordinaria del Concejo Municipal en la que las tres chicas que estábamos en la terna debíamos presentarnos y que allí nos entrevistarían y nosotros deberíamos responder a ciertas preguntas relacionadas con el desarrollo de Ibarra y el trabajo que debería hacer una Reina. En este sentido en estos pocos días procedí a preparame, a revisar datos históricos de Ibarra, a planificar y a cruzar ideas con mi familia, sobre planes y proyectos que necesita Ibarra y nuestra gente desde la óptica de lo social y cultural. El jueves en la tarde me volvieron a ratificar desde el municipio que yo debía estar en la sesión de Concejo máximo a la 9:30 de la mañana para la entrevista y la contestación de las preguntas. Viernes muy temprano, desde las 6:00 horas acudí a la peluquería y a realizarme varios arreglos como mujer que soy y para estar muy bien presentada como Ibarra se merece toda clase de respetos. Mi sorpresa que cuando me aprestaba a salir al Municipio, aproximadamente a las 9:00 horas de este pasado viernes, me llaman del Municipio para informarme que por disposición del señor Alcalde la Sesión de Consejo había sido suspendida y que esta se efectuaría el Lunes 16 de septiembre a la misma hora indicada. Esto sinceramente ya me llamó mucho la atención, porque luego, desde un importante medio de comunicación de la ciudad y provincia, me llamaron para entrevistarme y me indicaron que la Señorita Espinoza, en la noche del jueves se había retirado de la terna para la designación de Reina de Ibarra, que sus padres no estaban de acuerdo y que daban marcha atrás, ante esta situación yo fui muy respetuosa y prudente, no día ningún tipo de comentarios, hasta que hoy mi sorpresa que quien supuestamente estaba retirada de la terna, hoy ha sido designada mayoritariamente por los votos de los concejales del mismo partido político del señor Alcalde, como la nueva Reina de Ibarra, en una apresurada e improvisada sesión de Concejo municipal, convocada de urgencia por el mismo señor Alcalde para este sábado, estos actos dudosos y apresurados, realmente ofende gravemente la dignidad y el respeto de la verdadera mujer ibarreña, caracterizada por su belleza espiritual y moral”, manifestó la aspirante a la corona ibarreña.
Finalmente, tanto la candidata Wendy Estefanía Miranda Brito, sus familiares y los auspiciantes, indicaron a través de un comiuunicado la decisión de no aceptar esta designación por dudosa y apresurada y solicitan muy “respetuosamente” al señor Alcalde y sus ediles que nuevamente y de forma urgente como lo hizo la sesión de este sábado, “que convoque a una nueva sesión de consejo y nombre a dedo a la señorita confraternidad de la ciudad de Ibarra.
Por su parte, la conceja Lorena Pozo manifestó Nosotros todo el proceso lo hemos querido hacer muy transparente. Las tres chicas serán coronadas el día sábado 21 de septiembre, vamos a organizar un paseo por el centro de la ciudad, con las tres señoritas designadas en cada una de sus dignidades. La coronación como tal será en el teatro Gran Colombia pero la presentación a toda la ciudadanía será en el Obelisco de la Estación a las 20:00 más o menos. Tenemos la participación de varios artistas.