Estefanía es sinónimo de superación

Ibarra. Tener discapacidad intelectual no ha sido limitación para Estefanía Chalá. La joven deportista que forma parte del programa de Olimpiadas Especiales en Imbabura todos los fines de semana se recrea jugando fútbol a nivel barrial.

“Nosotras ( las personas con discapacidad) también somos capaces y podemos demostrar todo lo que sabemos”, mencionó la deportista.

Antecedente. El pasado sábado, en la cancha del estadio de Azaya, Estefanía estuvo en acción. Ella fue clave en el empate 1-1 que el Manchester United, su equipo, logró ante Camagüey.

Estefanía estuvo presente en todo el compromiso y comandó a su equipo desde la línea ofensiva.

Demostró que tiene un buen remate con su pierna derecha.

Jugar fútbol es una de las cosas que le apasionan a esta joven deportista, quien reside en uno de los sectores más populares de la capital imbabureña. Se trata de la parroquia Guayaquil de Alpachaca.

A los 10 años de edad, se inició en la práctica del rey de los deportes.

Y desde ahí, ha demostrado su talento en los torneos de fútbol femenino organizado por la Liga Deportiva Parroquial Alpachaca.

“Me siento emocionada porque lo que me gusta hacer es jugar fútbol”, dijo la espigada futbolista.

Olimpiadas Especiales. Estefanía, de 18 años de edad, forma parte del programa de Olimpiadas Especiales de Imbabura y en 2018 formó parte de la selección imbabureña que participó en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, donde mostró su talento y fue convocada a una preselección nacional.

Por otro lado, en algún momento, la futbolista aspira representar a Liga Alpachaca en un Interligas Provincial de Fútbol Feme-nino.