Estefanía Alvarado, Reina del Yamor 2013

reinaBelleza, música, cultura, tradiciones, bailes, mucha organización y alegría de los otavaleños fueron las características, la noche de ayer y madrugada de hoy, en la elección de la reina del Yamor 2013, designación que recayó en Joselyn Estefanía Alvarado Esparza.
 Sus padres son Jorge Alvarado y Sofía Esparza, estudia Jurisprudencia en la Pontificia Universidad Católica de Ibarra.

LA PREGUNTA. A las candidatas les formulaba una pregunta según el sobre que haya elegido y a Estefanía le tocó: ¿Qué significado tiene la Plaza de Ponchos para tí? a lo que contestó:  Para mí, la Plaza de Ponchos es un lugar muy especial porque representa la riqueza productiva de nuestro pueblo, es el reflejo de la parte colorida y la alegría y trabajo arduo de cada uno de quienes laboran allí.

EN EL BOLÍVAR. La velada, prevista que iniciaría a las 19h30, se retrasó con una hora y 15 minutos y concluyó a las 00h05 con la coronación de la nueva soberana. La cinta consagratoria la impuso la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Ribadeneira. La nueva soberana se hizo acreedora a un auto.
El parque Simón Bolívar, acogió a alrededor de 5000 personas que se dieron cita para ver quién sería la nueva soberana.  

faustoFIGURAS. Figuras destacadas de la farándula y la cultura estuvieron presentes en el evento tal como Fausto Miño, Mariela Viteri, Inés Portilla Castro, Salomé Andrade, entre otros, ellos a su vez fueron parte del jurado calificador.

DESTACADO. Andrea Rojas, Karen Lozada, Carolina Orbe, Sastia Paredes, Estefanía Alvarado,  y  Nathaly Mora, desfilaron con atuendos similares por 2 ocasiones. Al final, cada una exhibió un traje de gala diferente.
El parque Simón Bolívar sirvió de escenario, junto al pretil municipal que se transformó, por  la tecnología maping, en una pantalla gigante donde se proyec