Estefani Chalco es la latina más bella

altRepública Dominicana. La exreina de Cuenca 2007, Estefani Chalco ganó la noche del sábado la corona de Miss América Latina del Mundo 2011 por primera vez para nuestro país, Ecuador, en 30 años que lleva realizándose el certamen.

El evento se realizó en Punta Cana, República Dominicana.

 La elección. La nueva Reina internacional fue seleccionada para este certamen por José Hidalgo, director de Diosas Escuela de Misses, quien posee la franquicia del certamen desde hace 5 años. La preparación y asesoría integral de Estefani estuvo a su cargo, además del diseño de los trajes que uso en la noche final.

 Participantes. 32 representantes de la belleza latina alrededor del planeta compitieron por la corona de Miss América Latina del Mundo 2011. La elección se realizó en Punta Cana, República Dominicana. Entre los invitados especiales estuvieron Mariela Candia Miss América Latina 2005 quien fue la presentadora, Carolina Lemus Miss América Latina del Mundo 2010 quien entregó la corona a su sucesora Estefani Chalco.

 El certamen. Miss América Latina del Mundo fue creado con el propósito de unir en un solo evento a las mujeres latinoamericanas para fomentar la hermandad entre las naciones e incentivar la superación intelectual y profesional de las participantes. Simultáneamente, se buscaba promocionar el turismo y la cultura latina por medio de la belleza internacional. Desde su inicio en 1981 en la ciudad de Miami, Florida, USA, hasta la presente fecha las metas e ideales del certamen no han variado: destacar los valores de la mujer latinoamericana y apoyar sus esfuerzos de desarrollo, a la vez de colaborar con obras benéficas y el gremio turístico.  Con los años esta actividad ha ido cobrando tanta fuerza e interés en la comunidad mundial, que ahora se califica entre los certámenes de belleza internacionales más reconocidos y apreciados en el mundo.

 Miss América Latina del Mundo 2011. Estefani es egresada de la escuela de Estudios Internacionales con mención en Comercio Exterior Bilingüe de la Universidad del Azuay, posee el título de Bachiller Técnico en Música con la especialidad en piano clásico, diplomas en estudios de francés, inglés, estudia italiano, mandarín, y griego. Fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por el Ministerio de Turismo para representar al país en Bélgica, en el año 2005- 2006.