Esteban, un apasionado por la fotografía urbana

Ibarra. Una clase de fotografía le cambió su vida. Hace un año Esteban Yépez, de 13 años de edad, descubrió que capturar las mejores imágenes era su pasión. El joven ibarreño ha podido demostrar de lo que es capaz con una cámara de fotos.

Su pasión. Esteban, quien estudia en la Unidad Edu-cativa La Colina, en Ibarra conoce al pie de la letra el manejo de un equipo fotográfico.

Habla del funcionamiento de un tele objetivo o de un gran angular, inclusive sabe de efectos como el bokeh, que significa desenfoque. Es decir que este amante del arte audiovisual usa este concepto para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una fotografía.

“Lo que más me llamó la atención es la estrategia de hacer una fotografía y cómo buscar el mejor ángulo para hacerla.

Actualmente me incliné por la fotografía urbana. Inclusive hice cursos de esta especialidad”, dijo Esteban, quien en su cuenta de la red social instagram cuelga sus obras de arte en diferentes conceptos, ya sean urbanos, paisajístico, de naturaleza, artística o de animales.

Investigador de la imagen. Esteban en sus tiempos libres investiga en internet sobre la fotografía, y analiza tutoriales para perfeccionar su estilo y la calidad de la imagen.

Él lo que busca con la fotografía urbana es mostrar al mundo la ciudad donde él habita, sus calles, aceras, edificaciones, parques y monumentos.

“La fotografía es muy especial para mi. Es una pasión, Mi futuro está en este mundo. Tengo el apoyo de toda mi familia y en especial de mi madre”, dice Esteban quien a su corta edad ya sueña en convertirse en fotógrafo profesional, enseñar este arte y viajar por el mundo.

No descartó realizar una exposición de sus mejores imágenes.

La fotografía nocturna también es otra de sus pasiones de Esteban Yépez de 13 años de edad.