Esteban Mejía es un referente del BMX en el norte del país

El BMX es una disciplina que sigue dejando en evidencia el talento y potencial de muchos deportistas. Un claro ejemplo es el de Esteban Mejía joven promesa, que a su corta edad, ya se ha convertido e una de las promesas carchenses.

“Cuando tenía cuatro años mis papás me llevaron a la pista de bicicross en un carrito corre pasillos y estuve toda la tarde. Yo quería ir casi todos los días pero, cuando cumplí los cinco años, mi tío Douglas me llevó a la pista y miré a Wilo Goyes entrenar.

Desde ese día les insistía a mis papás para que me llevaran a la pista a mirar a Wilo practicar y fue eso lo que me motivó mucho para yo inicie en el mundo del BMX”, explicó Esteban.

Con 12 años Esteban ya ha brillado en competencias nacionales e internacionales. Él cuenta que empezó a entrenar a los cinco años con el profe Daniel Paspuel y que sus primeras competencias se dieron en el 2015 con su primera válida en Ambato.

En 2019 empezó a entrenar con el estratega Herney que le permitió estar listo para sus competencias nacionales que las realizó en Imbabura, Pastaza, Pichincha, Azuay y Guayas. A esto se suman desafíos internacionales en Pasto, Medellín y Cali.

Su talento y potencial lo han llevado a ser Campeón Nacional, Latinoamericano y Subcampeón Panamericano.

“Mi sueño es ser el mejor deportista de BMX y representar siempre al Ecuador. Quiero dejar en alto los colores de la bandera en todo lugar”, expresó Mejía.

Él admira mucho a Wilson Goyes y Alfredo Campo grandes deportistas que siempre han brillado con luz propia.

Antes de despedirse el talentoso bicicrosista dijo: “Sigan adelante cumpliendo sus sueños. Entrenen duro a pesar de todas las circunstancias actuales. Nunca dejen de pensar en grande y en soñar, porque los sueños sí se cumplen”.