Este viernes votan en casa y en la cárcel

votacionEste 23 de febrero a nivel nacional se realizarán las elecciones seccionales; en Carchi se elegirán prefecto (1) viceprefecta (1), alcaldes (6), concejales urbanos (18) y rurales (14), además vocales de juntas parroquiales (130).

Directora. Miriam Cabezas, directora del Consejo Nacional Electoral en Carchi, informó que mañana cinco personas privadas de la libertad sin sentencia y veintitrés beneficiarios del “Voto en Casa” ejercerán su derecho al sufragio este 21 de febrero.
En total 25 personas resultaron beneficiadas del proyecto, pero 2 de ellos fallecieron. El total de carchenses que pueden ejercer su derecho al voto este 23 de febrero es de 136 mil 194 personas (67 mil 802 mujeres y 68 mil 392 hombres) distribuidos en 506 Juntas receptoras del voto. La provincia del Carchi cuenta con 58 recintos electorales.

KITS LISTOS. La directora de la Delegación Provincial señaló que el material electoral de personas de Voto en Casa y Personas Privadas de la Libertad ya está en la delegación y es custodiado por personal de las Fuerzas Armadas. El sufragio de estos grupos especiales dará inicio a las 06:30 en Tulcán y Miontúfar.