Este sábado: “La Hora del planeta”, en parque Ciudad Blanca

planetaIBARRA. La Empresa Eléctrica Regional Norte, realiza este sábado 25 de marzo desde las 19:00, en el parque Ciudad Blanca, el programa “La Hora del planeta”. Este año con el mensaje “Ilumina al mundo con un acción climática”.

Emelnorte, por séptimo año consecutivo, se une a esta campaña mundial de concientización contra el calentamiento global. El programa consiste en apagar las luces en el parque, “Ciudad Blanca” durante una hora, de 20:30 a 21:30.

Gustavo Yacelga, responsable de Gestión Ambiental de Emelnorte, indicó que desde las 19:00 se inicia un programa cultural con la presentación de artistas, danza, teatro, música. Se han convocado a diferentes instituciones educativas, a clubes ecológicos, organizaciones sociales que acompañarán en esta campaña ambiental.

Dijo que el hecho de apagar la luz durante una hora, es un acto simbólico, para llamar la atención a la ciudadanía del mundo que la empresa eléctrica se suma a esta campaña de concientización ambiental para cuidar nuestra “casa grande”.