Este sábado, minga por Guayabillas

p7f1IBARRA. Este sábado, a las 07:00, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra GADI, a través de las direcciones de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, realizan la “Minga Ciudadana por Guayabillas”.

La explicación. Marta Pinto, una moradora del sector asegura que este evento es muy importante “vamos a rescatar un ícono de la ibarreñidad y bueno pues si es de sumarse a esta minga lo haremos con mucho gusto”, manifestó.

La minga ha sido programada con la finalidad de realizar trabajos de elaboración de cortafuegos en una extensión de 10 metros de ancho por 120 de largo, como medida inmediata de remediación, limpieza y desalojo del material consumido por el fuego en el entorno de la loma, así lo explicó Silvia Castro, responsable de la dirección de ambiente del GADI.

La partida e instituciones participantes. La concentración de los diferentes organismos que participarán en la minga será en las canchas deportivas del barrio La Victoria, donde los organizadores preparan un contingente para esta jornada de limpieza.

Se informó que las instituciones que se han unido a participar en esta causa. “La Policía Nacional, la Secretaría de Riesgos, Cruz Roja, UTN, PUCESI, Grupo de Caballería “Yaguachi”, Gobernación de Imbabura, moradores de los diferentes barrios que conforman La Victoria, así como el personal de aseo de calles de la Municipalidad”, indicó Castro.

El mensaje de las autoridades pretende concienciar a los ibarreños sobre los riesgos que trae consigo prender fuego en bosques sin tomar las debidas precauciones. Además es menester solicitar a la comunidad en general su colaboración para que esta jornada sea exitosa, aspirando tener un buen resultado hoy.

José Luis Chávez, un estudiante de la UTN, dijo que estará presente en esta importante iniciativa.