Este sábado, II Caminanta salud y vida

Este sábado 3 de septiembre, a las 8h00, desde la plaza cívica Libertad, partirá la II Caminata Salud y Vida, organizada por el gobierno municipal de Antonio Ante, a través de la comisión de Igualdad y Género y la jefatura de Turismo, Cultura y Deportes, en ocasión de cumplir el primer año del programa de Bailoterapia.

Según explicó la concejala Ximena Villegas, presidenta de la comisión organizadora, esta actividad es parte del proyecto de bailoterapia que se viene realizando todos los sábados y justamente este fin de semana cumplirá un año; de esta manera mencionó que la caminata también contribuirá a mejorar la salud física mental y emocional de hombres y mujeres de todas las edades.

Esta actividad deportiva contará con la colaboración del Hospital de Atuntaqui mediante atención médica y consejos de nutrición, así como el aporte de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta quienes estarán coordinando la seguridad, logística y puntos de hidratación.

El recorrido. Desde la plaza Libertad, los caminantes tomarán la calle General Enríquez hasta la vía a Santa Rosa, del barrio San José para continuar por la calle S/N hasta la capilla Expiatoria y empatar por la calle Bolívar en el parque del barrio San Luis; seguirán por la calle Bolívar hasta empatar en el parque del barrio Santo Domingo, continuarán por la calle Celiano Aguinaga, retornarán por la calle García Moreno y llegarán nuevamente a la plaza Libertad, en una extensión de 6 kilómetros, que serán recorridos en dos horas aproximadamente.

El dato. La jefatura de Turismo, Cultura y Deportes, se suma a la organización de este evento, ya que el gobierno municipal asumiendo las competencias de la nueva Ley del Deporte, pone al servicio de la ciudadanía una Unidad del Deporte con el objetivo de buscar espacios de integración y sano esparcimiento de toda la población, especialmente niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.