Este sábado culmina labor de Junta Electoral de Imbabura

Ibarra. Sofía Fuentes, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura informó que están a punto de terminar sus funciones luego de las últimas elecciones seccionales. “Estamos satisfechos por el trabajo que hemos realizado y agradecidos con el contingente que apoyó a este proceso electoral, además de la participación de la juventud que fueron parte de las Juntas Receptoras del Voto, que ejercieron un control para que el proceso electoral se lleve a cabo de manera legítima, transparente y con credibilidad”, aseguró Fuentes.

La presidenta comentó que la entrega de credenciales se ha dilatado en espera a la resolución del Tribunal Contencioso Electoral, TCE, que era uno de los temas y trámites que se tenía que solucionar para que la Junta proceda a la adjudicación de escaños para emitir los resultados oficiales.

Pronunciamiento. “El TCE emitió su resolución archivando el caso y, como Junta Provincial Electoral, procedimos de manera legal en derecho respondiendo de manera legítima y eficiente para que el proceso se lleve de manera transparente”, dijo Fuentes e informó que en la provincia de Imbabura el único caso apelado fue el de la dignidad para alcalde de Ibarra , en donde todo fue resuelto y con ello ratificaron que se ha trabajado de manera eficiente y transparente, respondiendo a la voluntad que se ha dado con el voto ciudadano.

“Culminamos el trabajo otorgando las 226 credenciales a las dignidades principales en el evento que se realizará el 11 de mayo, en el teatro Gran Colombia a las 10:00, en donde se ha confirmado la presencia de la presidenta del CNE, Diana Atamaint”, dijo.

Apelación al TCE. Fuentes mencionó que las organizaciones políticas están en todo su derecho de acudir a las tres instancias. “Nosotros revisamos actas inconsistentes cuando el sistema mismo nos arroja. Revisamos de todas las dignidades sin que haya un pedido previo de ningún partido político y se revisó actas con inconsistencia, esto se hace en presencia de los delegados acreditados de las organizaciones políticas, así se realizó con representantes de Únete y Todos por Ibarra”, dijo.

Mientras que, en referencia a los reclamos de quienes trabajaron en el proceso electoral, aseguró que no es competencia de la Junta Electoral el tema de pagos.