Este miércoles termina escrutinio en Imbabura

altIBARRA. La Junta Provincial del Consejo Nacional Electoral de Imbabura está apunto de culminar el conteo de votos en medio del retraso que generaron las 320 actas inconsistentes, hasta ayer en la página web del CNE habían resultados del 84,49 %.

 El No y el Sí.  En las parroquias urbanas como San Francisco y Caranqui el No se impuso en la mayoría de preguntas por ejemplo:
En la parroquia San Francisco  están escrutados el 88,39 %, el Sí gana sólo en la pregunta 1 y 8, mientras que el No gana en las preguntas 2,3,4,,5,6,7,9 y 10.

En la parroquia Caranqui, el Sí está a la par con el No, en la pregunta 3 el Sí tiene  45,3 % y el No 46,1 % mientras que en la nueve el sí tiene 43,2 % y el No gana con el 49,0 %.
En parroquias rurales como Ambuquí, San Antonio, Salinas y la Esperanza hay un triunfo rotundo del Sí y la única parroquia que hace la diferencia es Lita en donde el No gana en todas las preguntas, en la pregunta 1 el Sí tiene 34,9 % y el No 47,4 %, en la pregunta 5 hay una mayor diferencia porque el No tiene 47,4 y el Sí 28,4 %.

 El triunfo del Sí.   Pedro Dávila, Gobernador de Imbabura, dijo “definitivamente en Imbabura se ratifica el Sí, lo que demuestra la confianza que la gente tiene en el Gobierno  Nacional, considero que en toda la provincia la gente se ha pronunciado con un apoyo total al proyecto de la revolución ciudadana”.
 El gobernador de Imbabura, indicó que el Sí es en rechazo a muchas personas nefastas que estuvieron por el No.

 La oposición.   Miguel Ángel Menes secretario en Imbabura de Sociedad Patriótica dijo “los miembros de las Juntas Receptoras del Voto se equivocaron mucho en el conteo de votos, eso quiere decir que no estuvieron preparados provocando la demora de los resultados, con pena vemos que este referendo tuvo algunas novedades en las cuales estamos vigilantes”.

 Trabajo María Isabel Tobar, coordinadora provincial de la Delegación Electoral de Imbabura, manifestó que “las 320 insconsistencias han representado una tardanza en el procesamiento de resultados electorales en la provincia, sin embargo hemos superado las insconsistencias los que nos ha permitido presentar los resultados de la manera más ágil posible”.
Eduardo Cobos, presidente de la Junta Electoral de Imbabura, explicó que el escrutinio total de las actas terminará hoy, el trabajo que hemos realizado se nota en los resultados que se han ido subiendo a la pagina web del CNE.
60 personas han trabajado en el conteo voto a voto de actas inconsistentes.