Este martes empieza la Cumbre de Inversiones Ecuador 2016 con 26 países y 140 empresarios

empresas

Quito. El Gobierno ecuatoriano está empeñado en dinamizar la inversión, expresa, convencida, Silvana Vallejo, directora de ProEcuador.

Justamente por intermedio de esta entidad, “cuyo objetivo es promocionar las exportaciones y atraer inversiones a través de nuestras 31 oficinas comerciales presentes en el mundo”, explica, “se trabaja para dar a conocer los proyectos de interés para inversionistas extranjeros”.

El trabajo ha sido duro y sin tregua. En lo que va del año, Ecuador ha realizado foros en España, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, China y Estados Unidos, como antesala de la próxima Cumbre de Inversiones 2016. Silvana Vallejo es parte fundamental del equipo responsable de la próxima cumbre, que se efectuará este martes 25 y este miércoles 26 en Quito.

¿Es un momento oportuno para realizar una cumbre de semejante dimensión y proyección?

Silvana Vallejo nos responde con un rotundo sí. ¿Por qué? Porque estamos seguros, y la experiencia lo está demostrando, que Ecuador es una república de oportunidades y destino de nuevas inversiones. Oportunidades y destino de nuevas inversiones, refiere Silvana, que se pueden generar gracias a su estabilidad política, instrumentos legales que proveen de incentivos tributarios, seguridad jurídica y al favorable clima de negocios para el desarrollo de empresas que formen parte del cambio de la matriz productiva.

De acuerdo a las estadísticas del Banco Central de Ecuador, nuestro país cuenta con indicadores económicos que resultan muy atractivos para inversionistas extranjeros. Uno de esos indicadores, que son clave para quienes quieran traer su dinero o sus empresas al país, es que Ecuador posee las tasas de inflación más estables de Latinoamérica en los últimos años (3,38% durante el 2015) y uno de los menores índices de desempleo en Sudamérica (6,7% a Junio 2016).

“Ecuador busca posicionarse no solo como un país con gran potencial turístico, económico y social, sino también como una República de Oportunidades, que no es un lema propagandìsto sino una realidad tangible, que se puede comprobar porque aprovecha al máximo sus fortalezas.

¿Qué esperan que ocurra en la cumbre mundial de esta semana en Quito?

Los beneficios, bondades e incentivos a la inversión que nuestro país en todos los aspectos de la economía serán presentados durante la Cumbre por autoridades nacionales y empresarios extranjeros con amplia trayectoria en la industria. Al momento está confirmada la asistencia de representantes de más de 26 países, entre ellos naciones poderosas y muy importantes como Canadá, México, Guatemala, Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Chile, Alemania, España, Reino Unido, Francia, Rusia, Turquía, Holanda, Italia, India, Japón, China y Corea del Sur. En la cita está prevista la participación de 140 empresarios internacionales y más de 100 empresas nacionales, así como los ejecutivos del gobierno nacional.

Entre ellos, el Primer Mandatario, economista Rafael Correa Delgado, y personalidades de la vida política y económica mundial, como el Príncipe Alejandro de Sajonia.

ProEcuador cuenta con personal muy calificado…

Silvana Vallejo, directora ejecutiva del Instituto de Exportaciones e Inversiones, expresa que es importante resaltar que por primera vez Ecuador realizará un evento de esta magnitud.
La reunión congregará a un número de importante de inversionistas internacionales, en total 140 de 26 países, quienes han manifestado interés en:
• Agroindustria
• Agroforestal
• Minería
• Energía Renovable
• Turismo
• Infraestructura inmobiliaria
• Infraestructura estratégica
• Turismo
PRO ECUADOR consolidó un portafolio de inversión de 180 proyectos atractivos e para el inversionista. Estos proyectos han sido promocionados en el exterior y se ha afianzado las oportunidades que brinda el país para hacer negocios.

Ecuador es un país que ha acelerado el fomento del turismo

Ecuador, que participa por cuarta vez en el concurso mundial de los llamados “Oscar” del turismo y que ha ganado los últimos certámenes gracias a la dedicación que han puesto sus mejores esfuerzos en que se conozca al país en todo el planeta.