Este lunes se inaugura museo Fábrica Imbabura

 

fabrica imbaburaEl Museo Fábrica Imbabura, ubicado en la parroquia de Andrade Marín del cantón Antonio Ante, considerado como uno de los complejos culturales más grandes del país, se inaugura hoy en la tarde con la presencia del presidente Rafael Correa.

 

COMPLEJO. El imponente complejo cultural está instalado en la edificación que se construyó en 1924 con piedra, cemento, barro, madera y ladrillo en un área de 4.5 hectáreas. Enormes paredes, columnas y techos hexagonales casi superpuestos entre sí hacen que la majestuosidad de esta edificación sea única en su estilo.

SALAS. El Museo Fábrica Imbabura tiene cuatro salas:
Sala histórico –cultural; es una exposición de elementos museísticos, que transportarán al visitante en el tiempo para conocer y aprender de épocas remotas.
Salas de la industria textil; el público podrá admirar la majestuosidad de equipos y maquinaria del inicio del siglo pasado que formaron parte de la ex Fábrica Textil Imbabura.
Sala interactiva y nuevas tecnologías; aquí se promueve el aprendizaje mediante el contacto directo con el conocimiento y las ciencias, con presentaciones multimedia, juegos y actividades variadas.
Sala del sindicalismo; el visitante conocerá la historia del sindicalismo en el Ecuador y la provincia, así como las luchas, conquistas y personajes que desarrollaron los movimientos obreros y sindicales.
El complejo se complementa con el auditorio Club Lía, restaurantes y una plaza donde estarán los mejores artesanos de la provincia.