Este lunes 9 de noviembre se conoce quiénes van a las juntas receptoras

El simulacro para la selección de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto permitió ultimar detalles. Mañana será el evento oficial donde se conocerán las personas que estarán en la mesa electoral para el próximo 7 de febrero.

Expectativa
En la Delegación provincial del CNE-Carchi el ambiente eleccionario ya se lo vive. Aunque falta poco más de 90 días se busca definir todos los aspectos. El simulacro provincial permitió evaluar los procedimientos técnicos y operativos para la designación que será mañana.

Marco Robalino, presidente de la Junta, aseguró que la actividad realizada en el auditorio de la institución electoral, tiene como objetivo medir el funcionamiento de los sistemas, prevenir contratiempos y posibles aglomeraciones por la pandemia.

Normativa
Según el Art. 43 de las Ley Orgánica Electoral y de las Organizaciones Políticas de la República del Ecuador y Código de la Democracia, las juntas receptoras del voto son organismos de gestión electoral con carácter temporal, que se encargaran de recibir los sufragios y efectuar los escrutinios de conformidad a la ley.

Omar Reina, director de la Delegación Provincial, invitó para que mañana a las 10:00, las diferentes organizaciones políticas y medios de comunicación para que participen de este acto de designación aleatoria de los 3 332 ciudadanos que formarán parte de las 476 Juntas Receptoras del Voto

JPE procederá a integrar 476 Juntas Receptoras del Voto más dos de voto en casa, que se instalarán en los 78 recintos electorales distribuidos en los 6 cantones de la provincia.

En total son 3.332 miembros que se seleccionarán ante la presencia de un Notario Público. De acuerdo a la estipulado entre un 60 a 70% serán estudiantes universitarios.

Las personas que siendo designadas y no acudan al llamado serán sancionadas con el 15% de una remuneración mensual básica unificada según lo determina la normativa local.