Este jueves 28 de Abril será día laborable

altIBARRA. El 28 de Abril será un día normal de actividades en el cantón Ibarra, ya que no es considerado feriado local. En el caso de las instituciones que desfilen el jueves se tomará en cuneta como jornada laboral cumplida

Disposición. En el caso de las escuelas que desfilan este miércoles, el jueves laborarán normalmente, incluida la planta central de la Dirección de Educación, informó el director de educación Ángel Castillo Rueda.

La resolución se toma en base a lo dispuesto por el Ministerio de Relaciones Laborales que reconoce como fechas cívicas y de feriado local únicamente los días 28 de Septiembre, fecha recordatoria de la fundación de la ciudad y 17 de Julio, la Batalla de Ibarra.

Por tanto este 28 de abril Día del Retorno de Ibarra será un día normal de labores en los establecimientos educativos de esta ciudad, como en el resto de cantones. La disposición tomó por sorpresa a varias personas, que habían estado acostumbradas a tener libre el 28 de abril.

Ángel Castillo, aclaró que el Ministerio de Relaciones Laborales será quien se encargará de vigilar y sancionar a las instituciones públicas que no trabajen el 28 de Abril.