Este domingop se desarrollará el down hill

descensoIBARRA. Descender en bicicleta por caminos angostos con una superficie irregular y a más de 40 kilómetros por hora no tiene precio. Este domingo 17 de agosto desde las 11:00 se desarrollará el down hill verano desde el sector de La Estelita, localizada en la vía a Yuracruz en el kilómetro cinco.

 

La fiesta será hoy. Las emociones del down hill regresan a Ibarra. Esta vez Jhony Gudiño, organizador de la prueba extrema decidió que la competencia de descenso finalice a 500 metros antes de llegar al pueblo de Yahuarcocha.
“La pista está señalizada. La llegada será en la sequia de alimentación cerca del pueblo. La premiación se desarrollará luego de la carrera”, aseguró el principal mentalizador de la prueba.
En escena estarán alrededor de 60 pilotos de la provincia en diferentes categorías. Las series establecidas son: infantil, novatos, damas, prejuvenil, juvenil, élite, máster y rígidas.

Los especialistas del descenso en acción. De acuerdo al reglamento los ciclistas partirán con un intervalo de un minuto. Mientras que por categoría será tres minutos. Los primeros en abrir terreno serán los novatos. Los pedalistas recorrerán una distancia de 3. 5 kilómetros.Entre los principales animadores están Juan Arias y Jean Pierre Benítez. Ambos buscarán la denominada ‘silla caliente’.
Es decir que el deportista que menor tiempo registre en la ruta será el dueño del trono del más rápido. Se conoció que las inscripciones se receptarán hoy dos horas antes de la competencia.