Este domingo se realiza la sexta Vuelta al Imbabura

cicloLo El extremo definitivamente está de moda. Este domingo, en Ibarra, se realizará una de las competencias de ciclismo de larga duración  más importantes de la zona norte del país. Se trata de la sexta Vuelta al Imbabura. Ayer Carlos Revelo, organizador de la prueba detalló paso a paso la ruta y los puntos de hidratación como de control.

 

control total. La aventura iniciará a las 08:00 desde el coliseo Francisco Páez de Otavalo. Los pedalistas  cubrirán 40 kilómetros. Para esa ruta se definieron dos puntos de hidratación.
Se trata del sector de El Abra a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y en la comunidad de Cochaloma.
En el primer sitio se ubicará un juez y tres más controlarán todo el tramo a bordo de motocicletas.
El organizador fue claro y advirtió que cualquier irregularidad en la competencia el ciclista será descalificado.

modificación de ruta.En la zona de Chiriguasi hay un cambio leve. Hasta el año pasado la ruta llegaba a la comunidad de Chiriguasi, pero esta vez se desviará por el sector del Grupo de Caballería Yaguachi para tomar la vía que conduce a Rumipamba.
“Por pedido de los ciclistas cambiamos ese tramo. Allí existía mucho accidente y tratamos de precautelar la integridad de los deportistas”, dijo Revelo.

lOS INSCRITOS. La ‘crema y nata’ del ciclismo de montaña del país estará este fin de semana en la Vuelta al Imbabura.
Hasta el momento están inscritos deportistas como Felipe Endara de Pichincha, Andrés Guzmán y Erick Fierro de Imbabura.
Otro deportista local podría sumarse a la competencia. Se trata de Erick Castaño, quien ganó la segunda, tercera y cuarta edición. Quien no estará en la línea de partida será Byron Guamá.
Las inscripciones se cerrarán este viernes a las 19:00. Los pedalistas recibirán un kit deportivo. Se premiará a los tres primeros de cada categoría.