Otavalo. Que se construya un parque recreacional para acabar con la inseguridad en el barrio La Florida es lo que anhelan los moradores.

Pero para que este sueño se haga realidad, la directiva de este sector céntrico presento el anteproyecto a la primera autoridad cantonal, Mario Conejo.

“Este año lo hacemos”, fue la respuesta que dio el Alcalde durante una reunión con los habitantes.

Proyecto. Alexandra Alemán, presidenta de este barrio, comentó que se encuentran en un proceso de vinculación con los estudiantes de la Universidad Católica de Ibarra y el Municipio de Otavalo.

Sin embargo, a través de esta vinculación el barrio ha conseguido el anteproyecto, la primera propuesta como barrio para la ejecución de una obra.

La presidenta del barrio añadió que el beneficio no solo será para los moradores de La Florida sino para los otavaleños, “este espacio ya va a dejar de ser algo peligroso y cobrará vida, ya que se podrán hacer actividades productivas y deportivas”.

Acercamiento. Los alumnos de la Universidad Católica han trabajo en conjunto con el departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial del Municipio, siguiendo un lineamiento. De acuerdo a Alexandra, toda la parte técnica está supervisada por los funcionarios municipales también. Asimismo, confirmó que ya se encuentran en el presupuesto de este año con un valor de 40 mil dólares, que sería destinado para la ejecución de la primera etapa de lo que será el parque recreacional.

Socialización. De la misma forma mencionó que el departamento de Planificación tiene que aprobar el anteproyecto y es ahí cuando se podrá colocar la primera piedra para iniciar los trabajos de construcción.

En el barrio La Florida es muy clásico que cada sábado los vecinos se reúnan para jugar vóley con otros sectores, es por eso que la cancha de vóley no faltará en este parque. Además, algo característico en esta zona es que a las 16:00, un grupo de adultos se reúnen también para jugar parqués.

En este espacio lleno de tierra, también hay una vía angosta que según la presidenta se mantendrá para los vehículos.