Este 1 de enero no recolectan la basura

basuraOTAVALO. Este día no se reailzará la recolección de desechos sólidos en todo el cantón por el adelanto realizado durante el feriado de Navidad y año viejo.

labores. Los aproximadamente 90 trabajadores del departamento de Gestión ambiental, que realizan la recolección y limpieza de las calles de la urbe, trabajaron el pasado 24 y 31 de diciembre, desde las 12 hasta las 6 de la tarde, ‘por esa razón este día se suspende la recolección de desechos en todo el cantón’, explicó Cristina Teanga Jefa de la Dirección de Gestión Ambiental.

limpieza. La funcionaria aclaró que solamente la recolección de desechos está suspendida pero que la limpieza de las calles luego de la quema de los monigotes de años viejos se realizará con normalidad. “Este particular se dio a conocer a través de perifoneo en toda la ciudad, además se utilizó el sonido ambiental del parque Bolívar y las redes sociales para informar a la ciudadanía”, aseguró Teanga.

opinión “Todos tenemos derecho a descansar y hay que apoyar siendo responsables con los desechos que producimos. No nos cuesta nada esperar un día para ayudar a la ciudad en esto”, dijo Germán Yacelga, habitante de la ciudad.

plan piloto. La funcionaria dio a conocer que en estos días se iniciará con un proyecto piloto para la clasificación de los desechos inorgánicos. “La intención es separar residuos reciclables: plástico, papel, cartón, latas, vidrio madera, tela y cuero; y no reciclables: papel higiénico usado, pañales desechables, toallas higiénicas, heces de perros, huesos, restos de mariscos y restos de aceite. Este proyecto se aplicará en varias ciudadelas.