Estas son las propuestas de los ocho aspirantes a la alcaldía de Pimampiro

Pimampiro. Óscar Narváez cree que es necesario darle continuidad al trabajo que se viene realizando en los barrios y comunidades del cantón.

Por eso optó por buscar la reelección. Al igual que en el resto de Imbabura, el cantón posee un gran número de aspirantes a la alcaldía. Narváez tendrá a s siete rivales más que buscan el mismo desafío.

Administrar por los próximos cinco años el cantón.

Según el plan de gobierno, los ocho candidatos coinciden mejorar los sistemas de agua y alcantarillado a nivel urbano y rural. Además de crear proyectos de producción que beneficien a los moradores del cantón.

Pimampiro cuenta con un gran potencial paisajístico y etnocultural. El ser parte de la Reserva Ecológica Cayambe – Coca, con una amplia área de amortiguamiento, es un imán para el desarrollo de actividades de ecoturismo, por esto fortalecer el turismo es una prioridad entre los candidatos.

Cámara edilicia. Para los comicios de marzo hay 43 aspirantes a llenar los cinco puestos de concejales, tres de ellos urbanos y dos rurales. En esta lista cantón, la curiosidad la registra el movimiento Suma, que solo presentan su equipo para concejales más no para alcaldes. Hugo Javier Portilla, Patricia Rosero y Henry Campués, van por las concejalía urbanas.

Toque femenino. María Tobar de la alianza ‘Siempre por Pimampiro’, es la única mujer que busca esta dignidad. De volverle la grandeza y productiva al cantón es una de sus propuestas. Para su consolidar su sueño de llegar al sillón municipal, Tobar consolido un grupo de concejales que buscan ayudar a legislar en beneficio del cantón. René Arroyo, María Elena Ca-rrera y Darío Valle son los candidatos para las concejalías urbanas. Mientras Saúl Cepeda y Tanya Benítez lo harán en lo rural.

Propuesta. “Hemos establecido tres ejes; el económico productivo; bienestar social y la seguridad integral.

Esta trilogía nos va a permitir sacar a adelante de una forma global el cantón”, explico mediante un Facebook Live, Diego Rodrí-guez, candidato de la alianza ‘Pimampiro un solo Corazón’.

Esta unión la conforma los partidos Izquierda Democracia y Democracia Sí, lo que lo proyecta como favorito.

Dentro del plan de trabajo también se busca establecer un plan plurianual que nos permitirá tener el Pimampiro que sueñan sus moradores.

Renovación. Christian Pantoja quien terciará por el movimiento CREO, se mostró satisfecho por la masiva presencia de candidatos al sillón municipal. “Eso es lo maravilloso de esa fiesta electoral.

Estamos en un estado de derechos y todos nosotros tenemos es derecho que nos da la constitución. Que mejor que se sumen candidatos para que la gente puede ver un abanico de oportunidades”, explicó.

Según el profesional en jurisprudencia, su candidatura busca refrescar a la política del cantón y darles oportunidad a los jóvenes. “Este proyecto viene lleno de ideas y cosas nuevas. Queremos realizar un gobierno del pueblo y para el pueblo”, corroboró Pantoja.