Están en las escuelas para familias

altTulcán. Padres de familia que tienen a sus hijos en los Centros Infantiles del Buen Vivir y Creciendo con Nuestros Hijos, del programa del Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Instituto del Niño y la Familia, MIES-INFA, son capacitados.

Clases. El pasado martes empezaron las clases en las escuelas de familia en Tulcán y Mascarilla. Representantes de 100 familias participaron de las actividades del primer taller “Identidad y Familias”, además acordaron los horarios y fecha para la próxima cita, acorde a su disponibilidad y trabajo. 

Las Escuelas de Familias  “Juntos Por el Buen vivir” son espacios comunitarios de reflexión  y aprendizaje para la construcción del Buen Vivir  en la familia. El objetivo es desarrollar un proceso de formación integrado que permita el fortalecimiento de las diversas capacidades y potencialidades de los actores vinculados al MIES-INFA, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de  los servicios.
Durante 5 meses, se impartirán  5 módulos  (1 por mes) en horarios de mayor facilidad para las familias, los participantes recibirán capacitación en: Identidad y Familias, Cultura del Buen Trato, Sexualidad, Inclusión y Discapacidad, Corresponsabilidad y Control Social.  
Miriam Cabezas, directora provincial del MIES- INFA explicó que, la finalidad es  generar un  espacio formativo que permita a las familias reflexionar sobre su propio rol, dotándoles de conocimientos significativos, relevantes y pertinentes para apoyar su desarrollo integral.