Están atentos ante incendios

269 personas de las diferentes instituciones de auxilio estarían capacitadas parta actuar inmediatamente en caso de un incendio forestal en la provincia de Imbabura, así se informó por parte de las autoridades. Uno de los incendios más fuertes ha sido el de Añaspamba registrado hace 8 días aproximadamente, el cual destruyó alrededor de 18 hectáreas.

zonas identificadas. “Nosotros disponemos de un plan que busca, trabajar en el antes, durante y después, de que suceda un incendio forestal. Tenemos puntos georeferenciados desde el año 2012 hasta el 2013, esto nos da las pautas para identificar sitios donde más incidencias de incendios se han realizado en la provincia”, dijo Segundo Fuentes director provincial de Ambiente.
Recordó que los montos por sanción para quienes ocasionen un incendio van desde 2 mil a ocho mil dólares por hectárea.

La Secretaría de riesgos.    “Igualmente estamos trabajando en los planes de contingencia tanto para la época invernal  como para la época seca, en este sentido vamos a unificar las dos y sacaremos un solo plan”, dijo Diego Torres director provincial de la Secretaría de Riesgos. “Nosotros siempre estamos pendientes para tratar de que las incidencias por incendios forestales bajen en la provincia”, explicó.

sanciones.  “Existe una ordenanza forestal, la cual impone sanciones, la única forma lamentablemente de entender que hay que cuidar el bosque el ambiente es con sanciones”, dijo Marco Antonio Hadathy jefe del Cuerpo de Bomberos de Ibarra. “Quienes hagan quemas sin tener el permiso y quienes no se responsabilicen de su territorio y de su propiedad serán sancionadosrecordemos que el verano no a acabado y estamos propensos en cualquier momento”, dijo.