Estalló la polémica entre los seleccionados ecuatorianos de fútbol

ecuadorEl periodista Jorge Ramos, de la cadena internacional ESPN, manifestó, el pasado viernes, en el programa “Jorge Ramos y su banda”, que según información, que obtuvo, en la ‘Tri’, se dieron malas reparticiones de dinero, ,debido a “seis líderes”, que recibieron gran parte de los premios. Esas declaraciones provocó reacciones de varios jugadores, entre ellos de Antonio Valencia, Frickson Erazo y Walter Ayoví.

montero involucrado. A menos de una semana de las declaraciones del jugador de la Tri Jefferson Montero, salió a la luz otra versión del periodista de ESPN, quien manifestó que el mismo Montero sería uno de los ‘seis capitanes’, junto a Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Walter Ayoví, Jorge Guagua y Cristhian Noboa. Según Jorge Ramos, los seis jugadores recibieron “el 50 por ciento de los premios, por estar un escalón por encima del resto”

“Estoy indignado, han tocado mi nombre”

Furioso, por lo expuesto por un periodista de ESPN, que lo mencionó como uno de los líderes de la Tricolor, que quería repartir la mayor parte de los premios entre un grupo selecto de la Selección, Luis Antonio Valencia advirtió que demandará al periodista y a la cadena, si no comprueban la información vertida.

SUS PALABRAS. “Estoy súper molesto por lo que está pasando ahora mismo sobre la Selección. Tomamos la decisión de repartir el dinero (de premios por la Copa del Mundo) por minutos jugados en las Eliminatorias. Le he pedido al Cap. (Vinicio) Luna (coordinador de la FEF) que nos ayude con un reporte de como se pagó el dinero. Esto se debe aclarar”, aseguró Antonio Valencia ayer, en una entrevista con radio La Red.
“Estoy muy indignado con lo dicho por este periodista (Jorge Ramos, dijo que él lideraría a los pesos pesados de la Tri que querían ganar más que el resto de seleccionados). Me sorprende de una cadena seria (ESPN). Decidimos incluir a Cristian Benítez para que (su familia) reciba el premio de lo que jugó en la eliminatoria”, complementó el capitán de la Selección Ecuatoriana.

EL ACUERDO. Valencia indicó que sería “ilógico” que jugadores que tuvieron un solo minuto en la Eliminatoria, ganasen más que aquellos que fueron los que jugaron fecha a fecha para llegar al Mundial ‘Brasil 2014’. “Walter (Ayoví) jugó más minutos, a él le correspondió más dinero, (Frickson) Erazo jugó más minutos y recibió más dinero. Chucho cobró lo mismo que Walter. La decisión la tomamos todos”, acotó.

SOBRE MONTERO. En torno a lo expuesto por Jefferson Montero, la semana pasada, al mencionar que habían jugadores que iban a la Tri “por dinero”, Toño manifestó: “Jefferson ya está grandecito. Él tiene que decir lo que pasó, él sabrá lo que quiso decir”, y en torno a la posibilidad de que uno de sus compañeros le hubiese revelado esta información a ESPN, expresó: “no me interesa saber qué jugador le dijo esto al periodista.

“El periodista está equivocado, es una mentira que afecta al país y no tiene sustento”

El zaguero Frickson Erazo habló en Area Deportiva y tocó el polémico tema de los problemas internos en la Selección de Ecuador y, así mismo ,desmintió las acusaciones del periodista Jorge Ramos de ESPN quien aseguró que en la Tricolor hubieron 6 “líderes” que recibieron más dinero que el resto del grupo por concepto de premios.

“No voy a permitir que nadie me señale”

Walter Ayoví declaró, ayer, a Radio “La Deportiva” y mostró su enojo por las declaraciones en torno a la Selección de Ecuador. En estas, descartó el supuesto arreglo. que informó Jorge Ramos, periodista de ESPN.

REACCIÓN. “En una sala se habló todo; todo se lo arregló; aquí no existió división para nadie; este es nuestro trabajo. Por dos pesos no voy a regalar un partido del Mundial”, añadió.
Además, el ecuatoriano afirmó que se siente tranquilo por el tema económico y aseguró que la ‘Tri’ debe mantener la unidad, previo al nuevo proceso. “Por el dinero no cabe esto que comentan; nadie se vende por dinero. No sé cómo será el ambiente, pero debemos mantenerlo bien; hay puntos que deben aclararse por lo de estos días, pero el compromiso es dejar al país en lo alto”

“Yo no estoy escondiéndome. Cada uno es responsable de lo que dice”

Jefferson Montero, quien, la semana pasada, en sus declaraciones a Fox Sports, indicó de ciertos detalles de lo interno de la Selección Nacional en Brasil, ha derivado en una serie de declaraciones entre jugadores.
Ayer y tras las declaraciones de Antonio Valencia, Montero, en Radio “La Red”, se reafirmó en sus declaraciones, dadas a dicha cadena, y dijo que no tiene nada que esconder.

ACCIÓN LEGAL. A la par de Antonio Valencia, anuncia acciones legales para el periodista de ESPN, Jorge Ramos, por las declaraciones dadas acerca de que seis jugadores han recibido el 50% de los premios.

SE MANTIENE. “Yo sé por qué lo dije; soy responsable de mis palabras. Yo no estoy escondiéndome. Cada uno es responsable de lo que dice” indicó.
“Esperamos que los documentos estén pronto. Todo tiene su tiempo. La verdad a mí me incomodó y nunca se ha tocado temas de exageradas declaraciones; molesta, pero vamos a estar tranquilos y se va a saber quiénes han hablado tanto”, sobre las acciones legales antes mencionadas.
Sobre cómo se arreglará a lo interno, el jugador indicó: “Será en una convocatoria. Lo bueno es que se arregle y que sea de frente y en la cara”.