Estados Unidos pone a disposición 55.000 visas de diversidad, incluye Ecuador

Desde el 6 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2021,Estados Unidos  pone a disposición hasta 55.000 visas de diversidad entre todos los países elegibles. La aplicación no tiene costo, informó la Embajada en un comunicado.

Los ciudadanos ecuatorianos son elegibles para participar en el programa de Visas de Diversidad para el 2023.  Este programa pone a disposición hasta 55.000 visas de diversidad cada año, escogidas de una selección aleatoria entre todas las aplicaciones ingresadas para las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de países con bajo índice de inmigración legal a los Estados Unidos.

Las postulaciones al programa inician el 6 de octubre a las 11:00 a.m. y terminan el 9 de noviembre de 2021 a las 12:00 p.m.  La ley permite una sola aplicación por persona.  Si la misma persona aplica más de una vez, será inelegible para la Visa de Diversidad.

 Todos los participantes deben imprimir y conservar su página de confirmación en línea después de completar su formulario para aplicar a la Visa de Diversidad para que puedan verificar el estado de su aplicación como se explica a continuación.

Es muy importante que los participantes mantengan un registro de su número de confirmación único hasta al menos el 30 de septiembre de 2023.  El número de confirmación es la única forma de verificar si su aplicación fue seleccionada.

A partir del 8 de mayo de 2022, los participantes del programa Visas de Diversidad para el 2023 podrán usar su número único de confirmación, proporcionado al registrarse, en la página web oficial dvprogram.state.gov para verificar si su aplicación fue seleccionada.

El Departamento de Estado nunca notifica a los participantes por teléfono, correo o correo electrónico que han sido seleccionados para el programa de Visa de Diversidad.  La única forma para saber si ha sido seleccionado para la Visa de Diversidad es accediendo directamente a “Entrant Status Check” en el sitio web dvprogram.state.gov.  Nadie puede ofrecer una mayor posibilidad de ser seleccionado.  La selección se realiza de forma completamente aleatoria entre todas las aplicaciones válidas.

Ser seleccionado al azar no garantiza que recibirá una visa o una entrevista para la visa.  La selección simplemente significa que la persona es elegible para participar en el programa de Visa de Diversidad.