Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal, rivales de Ecuador en Mundial Sub 20

p17Ibarra.- En Suwon, ciudad ubicada al norte de Corea  del Sur, se realizó el sorteo para agrupar en seis series a las 24 selecciones que disputarán el Mundial de Fútbol Sub 20. Del 20 de mayo al 11 de junio del presente año, el país asiático acogerá la cita ecuménica, donde Ecuador buscará ser una de las selecciones protagonistas.

 Grupo F La Selección Ecuatoriana de Fútbol, escuadra que logró el vicecampeonato en el Sudamericano Sub 20, quedó encasillada en el grupo F, donde tendrá que medir fuerzas, en la fase de grupos, con Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal. 

En cambio, Uruguay, campeón de América, será parte del Grupo de junto con selecciones de la talla de Italia, Sudáfrica y Japón.

Jugadores  Ecuador cuenta con una nutrida nómina de jóvenes figuras, entre ellas José Gabriel Cevallos, Pervis Estupiñán,  Jordan Sierra y Kevin Minda, este último es jugador oriundo de Imbabura.
Para Minda, defensa de los registros de Liga de Quito, este será su segundo mundial, ya que hace dos años estuvo con la Tri en la cita que se cumplió en Chile.

GRUPOS

grupo a
Corea del Sur
 Guinea
 Argentina
 Inglaterra
grupo b
 Venezuela
 Alemania
 Vanuatu
 México
grupo c
Zambia
 Portugal
 Irán
 Costa Rica
grupo d
Sudáfrica
 Japón
 Italia
 Uruguay
grupo e
Francia
 Honduras
Vietnam
 Nueva Zelanda
grupo f
Ecuador
Estados Unidos
 Arabia Saudita
 Senegal