Estadios de tres ligas están bajo el agua

altIBARRA.  Las fuertes lluvias que cayeron sobre la provincia en las últimas 72 horas provocaron que cuatro canchas de tres ligas barriales se conviertan en verdaderas fosas de agua.
El personal que realiza el mantenimiento de los gramados de las ligas San Miguel de Ibarra, Caranqui y  Jesús  del Gran Poder tuvieron un intenso trabajo.

  Las lluvias provocaron destrozos. Marcelo Cifuentes,  quien está a cargo del mantenimiento de las dos chanchas del complejo de la Liga San Miguel de Ibarra, dijo que por más que algunos escenarios deportivos cuenten con un buen drenaje, la fuerte lluvia provocó que las canchas se inunden. Además, Cifuentes añadió que sí las lluvias continúan los próximos días,  es posible que la fecha futbolística programada para este fin de semana se suspenda.

 Los pequeños entrenan en el agua. En el estadio de la Pre-liga Caranqui, escenario en donde a diario practican los niños de la escuela de fútbol, Juvenil Caleño, está bajo el agua, sobre todo en el medio campo. A pesar del inconveniente, causado por el invierno, los pequeños realizan sus entrenamientos.

Pedro Carlosama, dirigente y entrenador de la escuela de fútbol Juvenil Caleño, dijo que al momento la cancha no presta las condiciones para que los niños entrenen normalmente. También mencionó que de forma regular, a la práctica llegan   70 infantes. Ahora  por el mal estado del campo de juego acuden solo  18 deportistas.

En otros escenarios deportivos como por ejemplo: en el estadio de la liga Las Palmas, Miguel Guamán, encargado del cuidado de ese escenario tomó precauciones   y realizó un buen trabajo sobre el campo de juego,  debido a eso el escenario no sufrió mayores daños y soportó el fuerte invierno.