Estadio de Otavalo en su fase final de cosntrucción

estadioOTAVALO. La fisonomía en Carabuela está cambiando. En el sector norte de Otavalo, se construye el nuevo estadio de la ciudad. Una de las obras más prominentes para 2014.

aVANCES. Al momento la construcción de la primera fase se encuentra en un 78 por ciento. De acuerdo a las proyecciones, esta etapa se inaugura en el primer trimestre del próximo año. “Por fin podemos decir que es una realidad. Este escenario nos ubica como uno de los sitios más importantes de la ciudad”, reconoce Alfonso Yamberla quien vive a dos cuadras del escenario.

TIRA Y AFLOJE. Luego de varios dimes y diretes por la construcción de la obra, el escenario toma forma. Lo que inicio con polémica, a finales de marzo pasadopor la demolición del estadio El Batán al momento se consolidad. Para Galo Santillán, administrador municipal el nuevo escenario tendrá una arquitectura con identidad de la Capital Intercultural del Ecuador. La capacidad para 12 mil personas, parqueadero con capacidad de 400 vehículos, espacios exteriores para disciplinas deportiva entre otros.

PREDOMINIOS.Para Marcelo Lema, director de desarrollo económico local, Con el estadio Carabuela tendrá mucho movimiento económico, turístico y comercial.

TRABAJOS. En esta primera fase se edifica la zona administrativa, cancha reglamentaria según las exigencias de la FIFA. La tribuna tendrá capacidad para 4 mil espectadores, además de sitios para parqueaderos, iluminación, entre otros.

ANUNCIO. “Estamos satisfechos pues pronto los otavaleños contaremos con un estadio de primera, que los llene de orgullo, porque eso es lo que la ciudad merece”, explicó la autoridad municipal.

PRESENTA. En la obra, están trabajando 80 personas que son las encargadas de edificar al coloso sarance. Así lo reconoce Vinicio Marroquín, representante del Consorcio Marroquín & Paredes, quien ejecuta la mega obra deportiva.